2019-06-032019-06-031992-09-14https://repositorio.ciicla.ucr.ac.cr/handle/123456789/3298Durante los últimos años, aunado a las tradicionales banderas, guirnaldas y faroles, se han creado nuevos productos para celebrar el aniversario de la independencia como el confeti tricolor, las campanas y esferas de papel seda o telas y plásticos para la fabricación de banderas. La compañía Amador y Orozco es parte de esta "industria cívica", ellos cuentan con 80 empleados y tienen 7 años de existir. El sociólogo Francisco Escobar opina que los productos patrios que se adquieren son símbolos abstractos que apuntan hacia la unidad nacional, a "fortalecer, mediante la comunicación social, señales que contrasten las situaciones concretas de separación y enfrentamiento", pero que se debe tener cuidado con que la gente no pase del patriotismo a un sentimiento superficial y mercantilizado. Artículo está acompañado de una fotografía titulada: "Miles de faroles".esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Costa Ricahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/cr/Costa Rica - IndependenciaLa Nación - Publicaciones periódicasDecoración interiorComercio - ComprasBanderasCelebracionesIndustria cívicainfo:eu-repo/semantics/article