2011-08-222011-08-222009https://repositorio.ciicla.ucr.ac.cr/handle/123456789/24418 páginas -- Memorias del XIII Congreso de la Facultades de Comunicación Social: La comunicación en la sociedad del conocimiento : desafíos para la universidad -- Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, del 19 al 22 de octubre de 2009La enseñanza de la comunicación en el siglo XXI encuentra en los metaversos posibilidades amplísimas para establecer nuevos ambientes y oportunidades educativas. Las nuevas generaciones de nativos digitales, responden, como lo dice Martin Barbero, a un nuevo sensorium, caracterizado por la convergencia tecnológica y las experiencias transmediales. Este trabajo sistematiza mis experiencias como docente en el metaverso Second Life y plantea las posibilidades que facilitan los metaversos en la enseñanza de la publicidad. De igual manera, discute los retos teóricos que se derivan de los procesos de enseñanza-aprendizaje mediados por computadora.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Costa Ricahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/cr/MetaversosMundos virtualesPublicidadEducaciónSecond life: plataforma educativa transmedial. Desafíos de los metaversos en la enseñanza de la publicidadinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject