Artículo
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.ciicla.ucr.ac.cr/handle/123456789/3242
Examinar
Examinando Artículo por Autor "José David, Guevara M."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Industria cívica(San José, Costa Rica: La Nación, 1992-09-14) José David, Guevara M.Durante los últimos años, aunado a las tradicionales banderas, guirnaldas y faroles, se han creado nuevos productos para celebrar el aniversario de la independencia como el confeti tricolor, las campanas y esferas de papel seda o telas y plásticos para la fabricación de banderas. La compañía Amador y Orozco es parte de esta "industria cívica", ellos cuentan con 80 empleados y tienen 7 años de existir. El sociólogo Francisco Escobar opina que los productos patrios que se adquieren son símbolos abstractos que apuntan hacia la unidad nacional, a "fortalecer, mediante la comunicación social, señales que contrasten las situaciones concretas de separación y enfrentamiento", pero que se debe tener cuidado con que la gente no pase del patriotismo a un sentimiento superficial y mercantilizado. Artículo está acompañado de una fotografía titulada: "Miles de faroles".